MENÚ

Encuentra tu Master:

Avanzado

Contáctanos

¡Contacta por Whatsapp!

+34 620 206 345

Horario 09:00 - 20:00 (GMT+2)

Solicita tu beca

Noticias
ELEGIR SECCIÓN

Belén Arcones, Directora General de IMF, nombrada Profesora Honoraria por UIDE

12/04/2019
Belén Arcones, Directora General de IMF, nombrada Profesora Honoraria por UIDE

Belén Arcones, Directora General de IMF Business School, ha recibido el Título de Profesora Honoraria por la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

El solemne acto ha tenido lugar el día 11 de abril de 2019, presidido por D. Marcelo Fernández, Canciller Fundador de la Universidad, Gustavo Vega, Rector de UIDE y el Honorable Consejo Superior de UIDE.

Una ceremonia llena de emoción, donde Belén Arcones recibió el Título de Profesora Honoraria de manos del Ec. Marcelo Fernández, Canciller Fundador, con unas conmovedores palabras en el momento de la investidura.

Previamente Gustavo Vega, Rector de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), dio su conferencia acerca de “España y América, desencuentros y encuentros”. 

Finalmente, Belén Arcones tuvo la oportunidad de ofrecer una conferencia magistral a todo el público presente sobre “El Talento Femenino en las Organizaciones”, poniendo en valor este talento y destacando ideas que la definen:

“Tenemos que acabar con las brechas. También con la Brecha de los sueños: hay mujeres con los sueños limitados, a las que no se les permite soñar; que no llegan ni a plantearse algunas profesiones, algunos puestos; trabajar en algunas empresas.”

 “No podemos cambiar el pasado, pero sí podemos transformar el presente. El ahora”

“Pidamos la educación que necesitamos para ser escuchadas; hagámoslo por nosotras mismas y por todos. Que el poder de la educación agriete el techo de cristal; que nos de alas para volar y despegar de esos suelos pegajosos.”
“El talento no entiende de género. Estamos capacitadas para llegar al mismo sitio que llega cualquier otro ser humano.“

“Personalmente, entiendo que deberíamos medir las sociedades por el respeto que se tiene en ellas al ser humano; por el lugar que se da a sus mujeres. Olvidarnos del papel de la mujer es olvidarnos del 50% de nuestra sociedad.”

En el acto, estuvieron además presentes numerosas personalidades como el Licenciado Camilo Restrepo, Presidente de la Casa de Cultura Ecuatoriana o Jaime Cascante y Pablo Torres, ex Presidentes de Amnistía Internacional Sección Ecuador y Julio César Trujillo, Presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. 

Belén, también estuvo acompañada por Carlos Martínez, Presidente de la Institución Académica IMF y Álvaro Dantart, Director Corporativo Internacional de IMF.

Compromiso Internacional

Recibiendo este Título, Belén Arcones afirma su fiel compromiso con el carácter internacional de IMF, que ha llevado a la Institución Académica a tener una gran presencia en Ecuador, gracias también a la alianza estratégica con UIDE.

Actualmente, IMF Business School, cuenta con 15 másteres online reconocidos por el Honorable Consejo Superior.

 

Reconocimiento de Belén Arcones

Belén es cofundadora de IMF Institución Académica, grupo de escuelas de negocios que ha formado a más de 110.000 estudiantes en estos más de 17 años. Es Doctora en Economía, Empresa y Finanzas, Magíster en Innovación y Gestión del Conocimiento, y Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. 

 

Ha sido así mismo, recientemente nombrada entre las TOP 10 Mujeres Directivas de España por segunda vez consecutiva, por Las Top 100. Además, ha sido distinguida con la Medalla de Oro al Mérito Profesional de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo con Distintivo Rojo por el Consejo General de Relaciones Industriales y Licenciados en Ciencias del Trabajo (CGRICT), la Medalla de Oro al Mérito Profesional por el Foro Europa 2001 y recibió el Título Honorífico de Embajadora de la Paz por la Organización de las Américas para la Ética en la Educación (ODAEE).

Todo el Equipo de IMF Institución Académica está orgulloso y agradecido de la labor de Belén y de su reconocimiento nacional e internacional en el deseo y empeño de conseguir una excelente calidad educativa para todos.

Solicita Información

X
Infórmate de nuestras becas antes del 26/04/2019

Información básica de Protección de Datos:

Responsable: IMF International Business School S.L. +info

Finalidad: La finalidad es el tratamiento de sus datos personales para gestionar nuestra relación comercial y aquellas peticiones que nos haga llegar a través de la página web.

Enviarle, incluso tras la finalización del contrato, comunicaciones comerciales, sobre nuestros productos o servicios, gestionando perfiles comerciales.

Recepción de perfiles profesionales (CV) y otros usos habituales de una web corporativa. +info

Legitimación: En base a la gestión, desarrollo y cumplimiento de la relación comercial.

Interés legítimo o consentimiento del interesado en lo que respecta al envío de comunicaciones comerciales y a la elaboración de perfiles comerciales.

Ud. podrá revocar el consentimiento en cualquier momento. +info

Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal.

Empresas del grupo IMF. +info

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info

Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: +info

Compartir

Avalados por los mejores

Actualmente, IMF Business School es la única escuela de negocios que cuenta con los siguientes certificados, acreditaciones y empresas colaboradoras: